Piden hasta 9 años de cárcel a personas que agredan a adultos mayores

González comentó que uno de cada 10 de ellos es víctima de golpes, vejaciones, explotación y abuso social, económico y hasta sexual

Foto: udgtv.com
-Publicidad-

El Congreso de la Ciudad de México analiza castigar hasta con nueve años de cárcel a aquellas personas que ejerzan violencia en contra de los adultos mayores.

La iniciativa fue propuesta con el legislador del PRI, Armando Tonatiuh González, quien planteó la posibilidad de modificar el Código Penal y de la Ley de los Derechos de las Personas Mayores, en materia de protección de violencia.

-Publicidad-

Ello con la finalidad de preservar la integridad y salud de los adultos mayores, así como brindarles protección y disminuir los índices de violencia contra ellos.

Te puede interesar | Instalan plantón en accesos de Palacio Nacional, piden ayuda a comunidades marginadas

En ese sentido, recordó que de aprobarse su propuesta, evitarían que vuelvan a ocurrir hechos como el registrado el pasado miércoles, donde en un video difundido por las redes sociales, muestra cómo un sujeto golpea brutalmente a una adulta mayor, aparentemente por el que se presume es su hijo. 

Aclaró que su iniciativa, no es parte de una moda mediática, para ello expuso que “hace un año presenté una iniciativa, para equiparar con el delito de feminicidio a quien prive de la vida a un menor o adulto mayor por ser parte de los grupos vulnerables y porque, casi siempre están en desventaja física ante su agresor”.

Por otro lado, González Case comentó que, debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus, “uno de cada 10 de ellos, es víctima de golpes, vejaciones, explotación y abuso social, económico y hasta sexual, mayormente por algún o algunos miembros de su familia”.

Con información de El Universal y Diario de México

MSA