Instalan plantón en accesos de Palacio Nacional, piden ayuda a comunidades marginadas

Los inconformes acusaron que la Cuarta Transformación les está quedando a deber a las y los mexicanos

Foto: Aristegui Noticias

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión Campesina Indígena Popular “Emiliano Zapata”, así como trabajadores pertenecientes a diferentes organizaciones y obreros bloquearon los accesos del Palacio Nacional para exigirle a las autoridades federales una solución a sus demandas.

Para ello, instalaron un plantón con el cual le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda las necesidades primordiales de las comunidades marginadas de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, entre sus demandas exigen la liberación de presos políticos, reducción a las tarifas de electricidad, y garantizar la atención médica a nivel nacional.

Señalaron que estas acciones forman parte de su Jornada Nacional de lucha por Justicia, Pan y Trabajo, “en respuesta a la nula atención del gobierno federal”.

Te puede interesar | Sheinbaum: 80 mil dosis para tres alcaldías de la CDMX, así inicia vacunación de adultos mayores

Por otro lado, los inconformes señalan que la situación actual que vive el país debido a la pandemia del coronavirus ha generado una crisis económica que ha traído mayor miseria y hambre para las comunidades marginadas, por que lo urgieron a las autoridades federales a que implementen acciones que les ayude a hacer frente a esta crisis sanitaria.

Por ello, acusaron que la Cuarta Transformación les está quedando a deber a las y los mexicanos, ya que todos los supuestos cambios que traería este gobierno, como mejorar la calidad de vida, sólo quedaron en el discurso, ya que ala fecha no se ha concretado nada en beneficio a los más pobres de México.

Asimismo, expresaron que el Gobierno Federal, por medio del discurso del combate a la corrupción, ha recortado miles de apoyos destinados a grupos vulnerables y comunidades marginadas. 

Por último miembros del FPR acusaron que el mandatario tabasqueño no pudo recibirlos, como sí lo hizo un contingente de policías al Palacio Nacional, por ello, informó que esta jornada de lucha pretende visibilizar las carencias que padece la ciudadanía, y que saldrían de Oaxaca a diversas entidades para protestar. 

Con información de El Universal y Agencia Oaxaca

MSA