Reportan al menos 78 muertos y miles de heridos tras explosión en Beirut

El Ministerio de Salud de Líbano informó que hasta el momento se reportan 78 personas muertas y casi cuatro mil heridas, pero probablemente la cifra seguirá creciendo

73 muertes ha dejado explosión en Líbano
Foto: Getty Images
-Publicidad-

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Líbano, 78 personas han muerto y tres mil 700 resultaron heridas tras la inmensa explosión que se registró en un puerto ubicado en la capital Beirut.

Ante esta situación el Consejo de Seguridad de Líbano declaró a dicha ciudad como “zona desastre”, dado el gran número de personas afectadas y los escombros que todavía de encuentran dispersos en gran parte de la zona portuaria.

-Publicidad-

Te puede interesar | Mujer se encadena frente al Palacio Nacional pide apoyo a AMLO

Incluso, el Consejo, que se compone del presidente, el Primer Ministro y la Ministra de Defensa, recomendó a las autoridades decretar el Estado de urgencia —de acuerdo con la agencia nacional de información ANI—.

Cabe señalar que los cuerpos de seguridad y rescate siguen trabajando en el lugar de los hechos, a pesar de que ya es de noche. Por lo que a lo largo de las próximas horas Fadi Sanan, director del Ministerio de Salud, seguirá actualizando los datos sobre el número de deceso y heridos.

Con información de Milenio y Reforma