¿Puente? Viajeros les valió la pandemia y el fin de semana saturan la autopista México-Cuernavaca

El hecho desató un sinfín de críticas en redes sociales, donde usuarios lamentaron la falta de empatía de las personas que decidieron viajar a pesar de que la pandemia

De Twitter
-Publicidad-

Sin reportes de toma de casetas por manifestantes exigiendo ayuda del gobierno, ni accidentes de tránsito, la carretera México-Cuernavaca, en dirección a la Ciudad de México, lució a reventar de automóviles este domingo, a la altura de la caseta de cobro.

Tal parece que como se hubiera tratado de un fin de semana largo (puente vacacional), y no existiera ningún virus mortal, los capitalinos aprovecharon para relajarse un poco del cubrebocas en la ciudad y se tomaron un descanso en plena pandemia y en el fin de semana con más contagios desde que inició la “Nueva Normalidad”.

-Publicidad-

Y es que de acuerdo con los reportes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), no había una razón comprensible que justificara el trafical en dicha carretera cerca de la caseta, captado por las cámaras del C5 alrededor de las 20:30 horas de este domingo.

Te puede interesar | Se registró nuevo pico más alto en conteo de contagios por COVID-19

Por supuesto, dicha publicación desató un sinfín de críticas en redes sociales, donde usuarios lamentaron la falta de empatía de las personas que decidieron viajar a pesar de que la pandemia en el país sigue en auge.

Y bueno, si los capitalinos pensaron que yendo a Cuernavaca o a Morelos se salvarían de los contagios, lamentamos informar que al igual que casi todos los estados del país, la situación de Morelos sigue siendo crítica que, al igual que la Ciudad de México, podría regresar a semáforo rojo. 

Finalmente de acuerdo con la información oficial ofrecida ayer, durante la conferencia de Hugo López-Gatell, el primer fin de semana de agosto (sábado 1 y domingo 2), se registraron 14 mil 409 casos confirmados por la Secretaría de Salud… algo nunca visto en los meses que llevamos de la Nueva Normalidad.