Pese a lo evidente, no hubo violencia contra migrantes, asegura Ebrard

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo criticó duramente el actuar del Guardia Nacional contra migrantes, si embargo, por esto, fue reprendido por su mismo partido

-Publicidad-

Pese a evidentes uso de la fuerza contra migrantes en la frontera sur, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que la Guardia Nacional en ningún momento hubo “violencia desproporcionada” contra los centroamericanos.

“No tenemos ninguna recomendación de derechos humanos respecto a la Guardia Nacional, la Guardia Nacional apoya al Instituto Nacional de Migración (INM), es una de sus tareas previstas en la ley, de todo el número de personas con las que se tiene contacto, la vez que se tuvo que resistir, porque se quiso pasar por la fuerza. A ver, vamos a ubicar las cosas, se quiso pasar por la fuerza, ahí está la evidencia”, dijo Ebrard.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Diputados reciben reclamos por desatención en tema migratorio

Parece que el canciller basa su declaración de que no se usó la violencia contra migrantes porque no existe ninguna recomendación de derechos humanos, sin embargo, es de recordar que la CNDH de Rosario Piedra fue criticada por callar ante las agresiones contra migrantes. 

Así también, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo criticó duramente el actuar del Guardia Nacional contra migrantes, si embargo, por esto, fue reprendido por su mismo partido.