Detención de Lozoya, ¿circo de la FGR para cubrir regalazo de 2 mmdp al gobierno?

-Publicidad-

Todo lo que se propone hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene solución inmediata, como por arte de magia aparecen recursos que no se sabía que existían, todo para llevar a cabo lo que quiere, aunque resulte ridículo y sea criticado por ello, así como una rifa.

Mientras no hay dinero para salud, para seguridad, para el campo, aparecen –mágicamente– dos mil millones de pesos para financiar una inútil rifa.

-Publicidad-

Pero, ¿de dónde salió este dinero?

Resulta que este lunes, la Fiscalía General de la República llegó a la salvación de las ocurrencias del gobierno, y durante el show mañanero de López, hizo entrega de 2 mil millones de pesos con un cheque de su cuenta en BBVA.

Dinero, que el fiscal Alejandro Gertz Manero manifestó se recuperó por una denuncia que presentó Presidencia, pero no podía dar más información sobre ello, solo porque no. Pero eso sí, se resaltó que el dinero servirían para pagar los premios de la rifa del avión presidencial. 

Te puede interesar | Entrega Fiscalía 2 mil mdp a AMLO para… premios de la rifa

Sin embargo, la versión de los medios informa que el origen del dinero viene del Infonavit; pues se trata de dinero devuelto por los empresarios Zaga Tawil, de Telra Realty y El-Mann, principales accionistas de Fibra Uno, y colaboradores cercanos de Peña Nieto.

Se supone que se creó un programa denominado Movilidad Hipotecaria y la empresa Telra Realty diseñaría y operaría una plataforma, en la cual se pagó más de 5 mil millones de pesos por no hacer nada; razón por la que al llegar David Penchyna como titular del Infonavit, lo denuncia y cancela los contratos y ahora le habría devuelto a “alguien” 2 mil de esos 5 mil millones.

Si esto es verdad, la pregunta sería: ¿por qué el lunes no se regresaron esos fondos a Infornavit, y se le dieron al gobierno? Porque hay que recordar que el dinero del Infonavit no es del gobierno, sino de los trabajadores que cotizan en ese sistema.

¿Por qué la FGR tiene y dona dinero de algo que se supone que proviene de un asunto que acaba de denunciar?

Te recomendamos | FGR confirma detención de Emilio Lozoya

¿Quiere desviar preguntas sobre el tema con la presunta detención de Emilio Lozoya? Que si bien, hay que mencionar que este acto del gobierno, es como otro pequeño levantón para todo el desastre que viene arrastrando con el país.

Pues tras la ridícula expresión del presidente que se convirtió en una vergüenza mundial, los bajos números en economía, los aumentos en homicidios y la grave inseguridad, vienen más detenciones de ex funcionarios de gobiernos pasados, en este caso la de Lozoya, que si bien sí tendría que ser investigado por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y no solo se trate de un circo más para cubrir regalazo de millones de pesos al gobierno.