El Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró que pese a la contingencia por el coronavirus, las colegiaturas sí deben pagarse, dado que este hecho está dominado como causa de fuerza mayor, y no se puede eliminar la obligación del pago.
En un comunicado, la Profeco recomendó tanto a las escuelas como a los padres de familia y alumnos, llegar a un acuerdo de condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que puedan ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad.
Te puede interesar | México corre el riesgo de un colapso económico por desempleos: Concamin
“(…) El decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no elimina la obligación del pago de colegiaturas, porque la contingencia está denominada como causa de fuerza mayor, por lo que los proveedores, en este caso las escuelas privadas, no pueden continuar dando clases (…), señala en un comunicado.
Agregó que la emergencia sanitaria “no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, además de que estará atenta para atender las quejas que se presenten sobre el tema.