PES acusa al PT de robarle sus diputados

Jorge Argüelles coordinador del PES en San Lázaro, adelantó que no permitirá que el PT siga creando mayorías ficticias a costa de sus diputados

PT roba diputados al PES
Foto: Especial
-Publicidad-

Todo parece indicar que la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados ha estado “robando” legisladores de otros grupo parlamentarios, pues eso fue lo que denunció Jorge Argüelles, coordinador del Partido Encuentro Social (PES).

En entrevista para Político MX, el diputado del PES afirmó que tal situación podría llegar a la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, además, estudian la viabilidad para impulsar una reforma que evite construir ‘mayorías ficticias‘, algo que supuestamente ha estado haciendo el PT.

-Publicidad-

“Yo no he querido subir el tema a la Junta de Coordinación Política para no dividir y para no manchar esta espléndida relación que hemos tenido los coordinadores y la coordinadora de los grupos parlamentarios. Sin embargo, ya hoy algunos grupos parlamentarios se han expresado al respecto y piden que sea un tema ya llevado por la Junta de Coordinación Política para poder dirimirlo ahí”, señaló el legislador del PES.

En ese sentido el coordinador del PES, adelantó que dos de sus legisladores ya tienen listas un par de propuestas, que buscan evitar que se sigan creando mayorías ficticias en San Lázaro, para que así se respete la voluntad de los votantes en las urnas.

“Ya hay un par de propuestas de una legisladora y un legislador de Encuentro Social, estamos analizando esto con nuestro comité y con nuestro equipo técnico-legislativo-jurídico, pero es su momento si es viable, respetamos mucho la autonomía y respetamos mucho las decisiones que cada diputada y diputado tengan, pero si en algún momento es viable presentar esta iniciativa lo haremos. Creemos que se tiene que respetar la voluntad popular, se tiene que respetar la voluntad que se emite en las urnas y claro que estamos a favor de que no se creen mayorías ficticias”, agregó.

Argüelles también aclaró el tema de que si el PT les quitaba un legislador más, dicho partido daría 15 al PRI, situación que no ha dialogado con René Juárez, coordinador del tricolor, pues lo que desea es que la bancada del PES se mantenga fuerte y unida.

“No he platicado esto con nadie, es una declaración que hice al calor de los temas que se han venido planteando, pero definitivamente mi intención es que mi grupo parlamentario permanezca sólido, permanezca fuerte, permanezca unido”, detalló.

A pesar los contratiempos con el PT, Argüelles sostuvo que si se respetan las reglas no dejarán de ser aliados de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones de 2021.

El panorama electoral de Morena es incierto, pero una de las cosas que más podría afectarlos es que sus aliados sigan teniendo conflictos internos.

Con información de Político MX