Petición de destituir a Gatell no es un tema político, es para evitar más muertes: Marko Cortés

Por ello, dijo que es necesario que el presidente, quite a López-Gatell, de su cargo por “la desastrosa gestión” de la pandemia por COVID-19

Especial
-Publicidad-

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quite al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de su cargo por “la desastrosa gestión” de la pandemia por COVID-19. 

Por ello, aseguró que no es un tema político, sino para evitar que se registran más decesos y contagios por la enfermedad.

-Publicidad-

Por ello, Cortés calificó de “pésimo” el control de la contingencia sanitaria, a lo cual debe sumarse la falta de pruebas para detectar la COVID–19 y a la contradicción de la que acusó a los responsables de combatir la pandemia por las medidas que deben seguirse para evitar la transmisión del virus.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Confundió el PAN a “El Mencho” con “El Marro”? Esto dicen en las redes

Asimismo, indicó que “el malestar de Acción Nacional no es un tema político, sino una búsqueda para evitar que López–Gatell y el presidente López Obrador sigan entrando en contradicciones que ocasionan más muertes”.