Acusan al gobierno morenista de Barbosa de perseguir a líderes campesinos

“Exigiremos la renuncia de Barbosa, si algo pasa a nuestros afines”, advirtió Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha

Especial
-Publicidad-

El gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, ha girado órdenes a la Fiscalía General del Estado para encarcelar a 16 integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Puebla y de la Dirección Nacional de la organización.

Así lo informó la misma Fiscalía de Puebla mediante una persona conocida por Antorcha, para que lo llevara a su destino.

-Publicidad-

Y de acuerdo a la información,  la primera orden de aprehensión fue girada contra Rosario Sánchez Hernández, dirigente de 40 mil capitalinos, desde hace varias semanas con un delito inventado: el robo de unas despensas.

“Sabemos, por una fuente fidedigna, que en la Fiscalía General se preparan las denuncias y órdenes de aprehensión contra 16 líderes antorchistas. Sabemos que se trata de una orden de Miguel Barbosa, un pésimo gobernador que no sabe hacer frente a las necesidades económicas ni sanitarias de los poblanos, pero que ha creado un clima de terror contra todos los políticos que no simpaticen con Morena”,  afirmó Juan Celis Aguirre, líder de Antorcha en el estado.

Ante estas amenazas en el estado, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha, afirmó que los 2.5 millones de antorchistas de México defenderán a sus compañeros poblanos y organizarán actos de protesta en todo el país.