Pemex deja de aplicar prueba de COVID-19 a trabajadores de plataformas

Pemex sumó 350 muertes por COVID-19 entre sus trabajadores, así como 14 mil 168 casos confirmados y más de cuatro mil 300 casos sospechosos

Foto: Energía a Debate
-Publicidad-

Petróleos Mexicanos (Pemex) registra una de las cifras de muertes de empleados por el nuevo coronavirus más alta del mundo, esto luego de dejar de aplicarles la prueba rápida antes de que aborden las plataformas de extracción desde el mes de octubre.

Hasta el pasado 9 de noviembre, la paraestatal mexicana sumó 350 muertes por COVID-19 entre sus trabajadores, así como 14 mil 168 casos confirmados y más de cuatro mil 300 casos sospechosos.

-Publicidad-

Las pruebas rápidas eran aplicadas a trabajadores que iban a abordar las plataformas que la empresa productiva opera en el Golfo de México; sin embargo, la falta de estos test inició a principios del mes pasado, esto a medida que aumentó el número de empleados en sus plataformas.

En ese sentido, los trabajadores indicaron que lo único que les dieron al exigir pruebas fue un cuestionario sobre si sentían síntomas de fiebre, dolor o pérdida del gusto.

Te puede interesar | No se descartan “efectos de rebrote” por COVID-19: López-Gatell

Por su parte, Jorge Luis Ríos Robles, supervisor de Producción de Electrónica en la plataforma Abkatun-Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche, denunció que solo les aplican un cuestionario sobre síntomas de COVID-19 antes de abordar.

Exigí una prueba de COVID antes de abordar la plataforma y me dijeron que no había ninguna disponible”, dijo.

Además, antes la falta de pruebas, los trabajadores aseguran que la cantidad de personas a bordo de las plataformas se encuentra a su capacidad normal y no a una capacidad reducida como ha informado la empresa desde abril cuando se comenzaron a publicar los reporte de contagios.

Con información de Oil and Gas Magazine y López Dóriga Digital

MSA