Eventuales demandas del gobierno de Tabasco, le dan “risa” a Bartlett

Tras una reunión en Palacio Nacional, el director de la CFE aseguró que la dan "risa" las probables demandas que interponga el gobierno de Tabasco en contra de la CFE por las inundaciones

A Bartlett le dan risa las demandas
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, ante medios de comunicación, a la afueras de Palacio Nacional, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consideró que el gobernador de Tabasco Adán Augusto López ha sido “torpe” al echar culpas a otros.

Bartlett Díaz también calificó de “risa” el amago de demanda que hizo el mandatario tabasqueño por el presunto manejo “irresponsable” de las presas y las inundaciones registradas en dicha entidad.

-Publicidad-

Te puede interesar | Morena pagó a empresa fantasma para editar su periódico Regeneración, revela MCCI

Ante esta situación, el funcionario rechazó cualquier responsabilidad de la CFE respecto a las inundaciones reportadas en Tabasco.

“Ninguna (responsabilidad), hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir”, dijo.

Cuando se le preguntó si la demanda del gobierno de Tabasco, ¿sigue contra la CFE o ya se suspendió?, Bartlett contestó que “a mí esa demanda me da risa”.

Cabe recordar que Manuel Bartlett acudió a Palacio Nacional para abordar el tema de las inundaciones y el plan integral para atenderlo. Ahí reiteró que las presas no las maneja la CFE, sino una comisión en la que participan universidades y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Quien define el manejo del agua hasta hoy es esa esta organización“, comentó.

Gober de Tabasco si presentará demandas

Sin embargo, durante una entrevista, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López confirmó que interpondrá recursos legales con la finalidad de que se repare el daño causado por la inundaciones, e insistió en el mal manejo de las presas.

“Ahorita la prioridad para nosotros es el salvaguardar vidas, el apoyar a la gente que no ha podido salir de sus casas, y a los que salieron, están en albergues, (pero) ya presentaremos después la denuncia.

“Sí claro (hubo mal manejo), vean la diferencia ahora, llovió menos y se inundó más por el desfogue de las presas, claro, se inundaron tres municipios, Nacajuca casi en su totalidad, y Cunduacán”, aseveró.

Respecto al hecho de que a Manuel Bartlett le dan risa las eventuales demandas que el gobierno de Tabasco presente en contra de la CFE, Augusto López aseguró que respeta sus opinión, pero destacó que confía en el Estado de Derecho.

Si hay evidentemente afectaciones y hay un causante de las afectaciones, ese causante debe de reparar el daño. Hay un daño evidente a la economía, ahora tenemos que esperar a que bajen las aguas para implementar programas de apoyo directo“, comentó.

¿Llegará a los tribunales el pleito entre Manuel Bartlett y el gobernador de Tabasco?

Con información de Reforma y Reporte Indigo 

JZ