Pelosi enviará al Senado acusaciones contra Trump para juicio político

La líder demócrata instruyó al presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Jerry Nadler, a tomar los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso

Especial
-Publicidad-

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, anunció este viernes que enviará la próxima semana al Senado los artículos y acusación contra Donald Trump para el juicio político.

En una carta, la líder demócrata indicó que instruyó al presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Jerry Nadler, a tomar los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso.

-Publicidad-

Le pedí a Jerry Nadler que esté preparado para llevar al piso la próxima semana una resolución para nombrar personas a cargo y transmitir las disposiciones del juicio político al Senado”, se lee en la misiva.

Te puede interesar | Trump asegura que Soleimani planeaba atacar cuatro embajadas de los EE.UU.

Esto representa un avance en la legislación que podría concretar formalmente en el juicio político contra el magnate neoyorkino, luego de que el pasado 18 de diciembre, la Cámara baja aprobó dos cargos en su contra. 

Pelosi había dilatado el envío desde el pasado 18 de diciembre, cuando la Cámara Baja aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso como consecuencia de la acusación de retener ayuda financiera a Ucrania a cambio de que el gobierno de ese país investigara a Hunter Biden, hijo del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Con información de Político.mx e Infobae