Trump asegura que Soleimani planeaba atacar cuatro embajadas de los EE.UU.

Especial
-Publicidad-

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró que el poderoso general iraní Qasem Soleimani planeaba atacar cuatro embajadas estadounidenses antes de que lo asesinaran.

Puedo revelar que creo que hubieran sido cuatro embajadas. Probablemente (uno de los blancos) sería la embajada en Bagdad”, detalló el magnate neoyorkino durante una charla con el portal Fox News.

-Publicidad-

De esta manera, Trump proveyó nuevos detalles de las razones que llevaron a los funcionarios de la Casa Blanca autorizaron el operativo del pasado 3 de enero en el que Soleimani fue asesinado.

Te puede interesar | “Matamos a Soleimani porque tenía pensado volar nuestra embajada en Irak”: Trump

Pillamos a un monstruo total, lo eliminamos y eso debería haber pasado hace tiempo. Lo hicimos porque (los iraníes) querían volar la embajada, y también por otras razones muy obvias. Alguien murió, uno de nuestros militares falleció, hubo gente herida grave justo la semana anterior”, declaró el pasado 4 de enero.

Estas declaraciones se dieron en el marco del anuncio de nuevas sanciones por parte de la Unión Americana a dicha Irán, esto tras un ataque con misiles balísticos a dos de sus bases con tropas en Irak de esta semana.

Con información de El Universal e Infobae