Se descarrila tren con combustóleo en Hidalgo

Esto provocó una fuerte movilización por parte de cuerpos de seguridad y Protección Civil para constatar si el derrame representaba algún riesgo

Especial
-Publicidad-

Esta mañana se descarriló un tren el cual transportaba nueve vagones con combustóleo en Hidalgo. El incidente se registró cerca de la carretera Tula – Jorobas, entre los municipios de Atitalaquia y Tula. 

Esto provocó una fuerte movilización por parte de Cuerpos de seguridad, tanto tanto del municipio de Tula como de Atitalaquia, la Policía municipal, Protección Civil y Bomberos para prestar ayuda a los afectados, y para constatar si el derrame de este combustible representaba algún riesgo para la población.

-Publicidad-

Te puede interesar | Inflación repuntará en primer trimestre de 2020: Banxico

En ese sentido, elementos de Protección Civil de Atitalaquia informaron que dicho derrame no representaba ningún peligro, aunque provocó daños en tierras de cultivo.

Se informó que al momento del incidente los camiones de ferrocarril no iban remolcados, pues no se halló “locomotoras en el sitio, al parecer se trata de un accidente de maniobra por desbloqueo de los frenos de los vagones”.

Con información de Excélsior y Unotv