Empresas ligadas a Guadiana se benefician con 57,9 mdp por contrato con CFE

Se señala que el legislador morenista se ha beneficiado con cerca de 57,9 millones de pesos por medio de convenios entre dichas empresas con la compañía eléctrica de Manuel Bartlett

Foto: Noticias de El Sol de La Laguna
-Publicidad-

Parece que trabajar para la Cuarta Transformación trae sus ventajas, así lo hemos visto a lo largo de este gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha recompensado a aquellas personas quienes apoyan sus locuras y respaldan su administración fallida con cargos y negocios importantes pasa su beneficio.

Tal es el caso del senador de Morena, Armando Guadiana, ya que al menos cuatro de sus empresas asociadas a él o a su familia han sido beneficiadas por la compra de carbón que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

-Publicidad-

De acuerdo con una investigación presentada por el diario español El País, se señala que el legislador morenista, quien además preside la Comisión de Energía del Senado, se ha beneficiado con cerca de 57,9 millones de pesos por medio de convenios entre dichas empresas con la compañía eléctrica de Manuel Bartlett.

Luego de que los empresarios proveedores de Altos Hornos de México (AHMSA) sufrieran la interrupción de sus contratos, cuando la CFE canceló en junio un contrato de 14,7 toneladas, 75 compañías mineras fueron seleccionadas por el Servicio Geológico Mexicano, de la subsecretaría de Minería, dependiente de la Secretaría de Economía (SE).

Te puede interesar | ¿Mintió Isabel Arvide? Ganará más que AMLO por consulado en Estambul

De éstas, un lote de 28 por ciento provendrán microproductores, 44 por ciento de pequeños, 16 por ciento de los medianos y sólo 11 por ciento de los grandes.

La compañía eléctrica ha dicho que el proceso por adjudicación directa se realizó bajo los principios de cero corrupción, y con preferencia a pequeños productores.

Pese a ello, el senador Guadiana Tijerina y su familia están ligados al menos a cuatro empresas mineras que aparecen en una lista del Servicio Geológico Mexicano: Carbón Mexicano, Zapaliname, Río Álamo y Minera 2G; fundadas entre 1993 y 2005, tienen su domicilio en Saltillo, capital de Coahuila, o San Juan de Sabinas, municipio ubicado en la región carbonífera, al norte del Estado. 

Lo bueno es que ya se acabó la corrupción con esta 4T…

Con información de Infobae y El País