Desmiente México Libre que pidió al INE retirar su registro

En un comunicado que publicó en sus redes sociales, la organización pidió a sus militantes que no se dejaran engañar por este tipo de información el cual tiene malas intenciones

Foto: Sin Embargo / Alejandro Gutiérrez
-Publicidad-

La organización México Libre, el cual impulsan el expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial, Margarita Zavala, desmintió la versión de que presuntamente hicieron una petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar su registro.

En un comunicado que publicó en sus redes sociales, la organización pidió a sus militantes que no se dejaran engañar por este tipo de información el cual tiene malas intenciones, pues consideró que es una respuesta al temor que genera la llegada de un nuevo partido opositor.

-Publicidad-

Responden al temor que genera la inminente llegada de un nuevo partido que representa la verdadera oposición al desastre económico y social que vive el país”, señala la organización. 

Te puede interesar | Nuestro desafío es evitar que democracia sea una víctima más de COVID-19: INE

Por ello, México Libre enfatizó además que “no hemos recibido dinero público para constituirnos como partido”.

La hazaña ciudadana que esto representa ha sido gracias a miles de mujeres y hombres valientes y comprometidos con la Patria”, finalizó en su comunicado.

Cabe recordar que será hasta finales de agosto cuando el Consejo General del INE entregue los registros oficiales como partidos políticos a aquellas organizaciones que cumplieron los requisitos.

¿Será que este tipo de información falsa es un intento desesperado de la 4T para frenar el avance de México Libre?

Con información de Contraréplica y Político.mx