Partidos y universidades se unen al paro “Un Día sin Mujeres”

Unos apoyan y otros aseguran que partidos se están aprovechando del alcance de la convocatoria

Especial
-Publicidad-

Cada vez toma más fuerza el movimiento feminista en todo México, sobre todo cuando la iniciativa identificada con el hashtag #UnDíaSinMujeres se volvió tendencia al convocar a todas las mexicanas a un paro nacional el próximo 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Al descontento se sumó la no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller, aunque después se arrepintió “sorpresivamente”, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la universidad de Veracruz y la de Juárez.

-Publicidad-

De igual manera, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, apoyó la iniciativa y dio pauta para que cualquier trabajadora que se una al paro lo podrá hacer sin ningún problema.

Por su parte, Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, y Alejandro Moreno, titular del PRI, apoyaron la iniciativa que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, se está utilizando para perjudicar la imagen del Gobierno Federal, pero de todos modos sabemos que él mismo hace ese trabajo.

Te puede interesar | AMLO asegura que el Paro Nacional de Mujeres es orquestado por “los conservadores”

Aunque las intenciones de los políticos puedan ser “buenas”, mujeres como la politóloga Denise Dresser, la periodista Katia de Artigues y el colectivo “Brujas del Mar” destacaron que se debe de dejar el lado partidista pues ésta es una lucha con mujeres, por mujeres y para mujeres que no debe ser estandarte de ningún partido.