Protestan pacientes de Fundación de Cáncer de Mama frente al Palacio Nacional

Que alguien le diga al Gobierno Federal que el cáncer no va a esperar a que las autoridades atiendan el problema

-Publicidad-

Luego de que la Fundación de Cáncer de Mama FUCAM A.C. diera a conocer que, debido a que no cuentan más con el convenio con el extinto Seguro Popular, los servicios a partir de este viernes tendrán un costo, decenas de mujeres acudieron a las afueras de Palacio Nacional para exigir la gratuidad a mujeres de escasos recursos.

Con el objetivo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador interceda por los tratamientos que suelen ser sumamente caros, las manifestantes no tuvieron más remedio que tocar las puertas de su casa.

-Publicidad-

“Exigimos que no se nos quite una esperanza de vida, porque en la fundación nos han dado una atención de excelencia y ahora nos piden acudir a instituciones públicas de salud que nos agendan citas hasta dentro de tres meses”, afirman las afectadas.

A las afueras de la puerta ubicada en la calle de Moneda, las mujeres víctimas del cáncer de mama le piden al mandatario tener más congruencia entre sus discursos y sus acciones pues, habrá que recordar, prometió salud gratuita y universal para todos los mexicanos y el cáncer, por más que lo niegue, no es una enfermedad que espere la burocracia del tabasqueño.

“Solicitamos que continúe el apoyo a Fucam, donde desde que llegamos y somos diagnosticadas nos dan un trato digno, humano, cálido y con una atención médica de primera. La cuota que se le daba a Fucam ahora la van a canalizar al Instituto Nacional de Cancerología o al Hospital Juárez de México, que es donde nos han dicho que seremos atendidas, pero con múltiples carencias pues no hay equipos ni medicamentos”.

Ante el inminente problema que representa la lenta implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), las pacientes solicitaron una mesa de trabajo para que tanto una comitiva como representantes del gobierno puedan acordar una solución al problema lo antes posible.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO arremete contra los medios por dar cobertura a los feminicidios

Asimismo, destacaron la gran carga de trabajo que ya tienen las instituciones públicas, mismo que se agravará con la atención que pretenden brindar a las mujeres con cáncer lo cual consideran un fuerte motivo para evitar a toda costa el cierre del FUCAM.