Partido de Evo Morales podría ganar las elecciones en Bolivia

Con dichos resultados de las encuestas, el partido del expresidente, Evo Morales, podría conseguir mayoría en la Asamblea Legislativa

Especial
-Publicidad-

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, se posiciona para ganar las elecciones de mayo en Bolivia, seguido de las alianzas que encabezan las candidaturas del expresidente Carlos Mesa y de la presidenta interina del país, Jeanine Áñez.

Con base la encuesta de Ciesmori, Luis Arce consigue el primer puesto con 31,6 por ciento; seguido por el postulante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con 17,2 por ciento, y la presidenta y candidata de la alianza Juntos, Jeanine Añez, con 16,5 por ciento. 

-Publicidad-

Por último, con un 9,6 por ciento, se encuentra el aspirante a la presidencia por la alianza Creemos y ex líder cívico, Luis Fernando Camacho; más abajo están Chi Hyun, con 5,4 por ciento, y Jorge Quiroga, con 1,6 por ciento. Entre votos indecisos, nulos y blancos se suma un 16 por ciento.

Te puede interesar | Evo Morales regresa a Argentina, luego de viajar a Cuba por cuestiones de salud

Por ello, el MAS gana en cinco de los nueve departamentos de Bolivia y es segundo en tres, esto de acuerdo a la consulta aplicada en la primera semana de febrero.

Con dichos resultados de las encuestas, el partido del expresidente, Evo Morales, podría conseguir mayoría en la Asamblea Legislativa.