Familiares de víctimas de Bar Caballo Blanco piden reunión con López

Los afectados quieren que AMLO les entregue los apoyos que prometió

Bar Caballo Blanco
Especial
-Publicidad-

Como no han recibido los apoyos que el gobierno federal les prometió, familiares de las más de 30 víctimas del ataque al Bar Caballo Blanco, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, solicitaron una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“No hay becas para los huérfanos, ni servicio médico, menos algún apoyo económico o de empleos prometidos (…)¿Dónde está lo que prometieron?, ¿dónde está la solución?, hasta la fecha no han dicho nada, dijeron había un detenido y no sabemos nada”, contó América Gómez, madre de Nayelli, bailarina que pereció el pasado 27 de agosto de 2019. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Comienza juicio para resolver asesinato de periodista Miroslava Breach

Fue en el marco del inicio de actividades de la Escuela de Alfabetización Física – CONABOX 2020, con presencia del gobernador Cuitláhuac García, donde los familiares le pidieron que interceda por ellos y haga posible el encuentro con López Obrador. 

“Que el gobernador nos pueda sacar una cita con el Presidente para hablar con él, porque al menos cuantos meses tiene el caso LeBarón y ya se resolvió, al menos hasta asilo político le dieron en Estados Unidos y nosotros seguimos aquí, tenemos los niños y lo que queremos es que nos resuelvan el caso; no tenemos el dinero como los LeBaron, ni los apellidos como ellos, pero somos gente de Coatzacoalcos”, agregó.

Para América Gómez es urgente que AMLO establezca diálogo con ellos, sobre todo para exigirle que cambie la situación del país y garantice la seguridad de los ciudadanos. 

“Que el gobernador (Cuitláhuac García) se faje bien los pantalones y que nos diga si nos va a dar (cita) con López Obrador o no, porque queremos hablar con él, porque esto ya no puede seguir, la verdad Coatzacoalcos es una inseguridad grandísima lo que hay, queremos seguridad ya”, concluyó.

Con información de Milenio