Transportistas alistan mega marcha en CDMX

Como la Semovi no atendió las demandas de los concesionados, el miércoles 19 paralizarán la capital

Transportistas
Especial
-Publicidad-

Este lunes, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) en la Ciudad de México informaron que, el próximo miércoles 19 de febrero, realizarán una mega marcha con destino al Zócalo.

Dicho acto es consecuencia de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha ignorado sus demandas de incrementar, en dos pesos, la tarifa del transporte público concesionado.

Fue en conferencia de prensa, desde el Palacio del Ayuntamiento, donde los inconformes señalaron que, a partir de las siete de la mañana, partirán de cuatro diferentes puntos:   metro La Raza, en Insurgentes Norte; metro Puebla, en el oriente; metro General Anaya, en el sur; y avenida Constituyentes, a la altura del Panteón Dolores en el poniente. 

“De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos; que llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición, pese al mejoramiento que hemos realizado al transporte en los últimos años”, comentó Nicolás Vázquez vocero de la FAT.

En ese sentido, los concesionarios criticaron la poca seriedad en las mesas de diálogo con la Semovi, misma que responsabilizan de no poder renovar el parque vehicular, pues la actual tarifa no se los ha permitido. 

También consideraron como “improvisadas” las propuestas que incluyeron un subsidio a la gasolina y seguridad social, pues el viernes, 14 de febrero, que se se reunieron con ellos no las expusieron como tal.

“No tenían detalles sobre las propuestas presentadas. El subsidio que nos deberían entregar a cambio de mantener la tarifa como está, debería ser de entre 8 y 10 mil pesos al mes”, agregó.

Con información de Milenio