Panistas critican que 4T priorice en PPEF las megaobras de Obrador

Diputados federales del PAN buscarán asignar dicho presupuesto para redistribuirlo de una forma más equitativa

Foto: Animal Político
-Publicidad-

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador prevé destinar 64.6 mil millones de pesos del presupuesto federal del 2021 para la construcción de sus megaobras faraónicas.

Por ejemplo, en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, se tiene previsto que para el Tren Maya se destinarán 36.3 mil millones de pesos, mientras que para el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía se invertirán siete mil millones de pesos.

-Publicidad-

Ante ello, diputados federales del PAN buscarán asignar dicho presupuesto para redistribuirlo de una forma más equitativa.

Te puede interesar | “El león cree que todos son de su condición”: responde Marko Cortés a AMLO

La legisladora blanquiazul Patricia Terrazas calificó como “un error” que se le dé prioridad a las megaconstrucciones y programas sociales del gobierno federal en vez de buscar fortalecer la inversión.

En ese sentido, el diputado panista Carlos Castaños calificó como “irresponsable” que el mandatario tabasqueño privilegie sus mega obras dentro del PPEF 2021.

Asimismo, aseguró que es preocupante la falta de atención en el rubro económico que está afectado por el desarrollo de la pandemia del coronavirus, mientras que para el sector salud apenas se impulsa un incremento del nueve por ciento cuando esta área mostró las necesidades para atender a pacientes y al personal médico. 

Con información de La Razón y TV Pacífico

MSA