BBVA finaliza su litigio con el SAT; acuerda pagar 3,200 mdp

Con amenazas y exhibiciones, López Obrador está consiguiendo que las empresas paguen sus impuestos pendientes.

BBVA paga millonada al SAT
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, el banco BBVA dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar tres mil 200 millones de pesos. Y con ello finalizar los procedimientos que se iniciaron relativos a diferentes temas para liquidar el impuesto sobre la renta.

En ese sentido, la institución financiera de origen español detalló que “los recursos pagados” son cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015.

-Publicidad-

“Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa”, detalló BBVA en una nota informativa.

Te puede interesar | Jefe del proyecto de la refinería de Dos Bocas firmó contratos con Odebrecht

Cabe señalar que desde el pasado mes de marzo, BBVA efectúo un pago de dos mil 200 millones de pesos, y este 9 de septiembre abonó mil millones de pesos más.

Gracias a dicho pago, BBVA se integra a un grupo de seis compañías que se han puesto al corriente con sus obligaciones fiscales. Como Walmart, Femsa, IBM, Grupo Modelo, Grupo Bal y American Móvil.

Al sumar todo lo que han pagado estos consorcios se da un total de 36 mil 140 millones de pesos, que es el 72 por ciento de los 50 mil millones que varias empresas deben y que, en su momento, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con amenazas y exhibiciones, López Obrador está consiguiendo que las empresas paguen sus impuestos pendientes.

Con información de La Jornada

JZ