Morenistas aceleran su proyecto de consulta “ciudadana” para enjuiciar a expresidentes

Los senadores de Morena presentaron 11 propuestas de preguntas, las cuales se tendrán que consensuar con el resto de la bancada y sus aliados

Foto: Noticieros Televisa
-Publicidad-

Senadores de Morena y sus aliados aprobaron el documento de Aviso de Intención con el cual pretenden solicitar una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, el cual se llevaría a cabo el domingo 6 de junio de 2021.

En un comunicado, los legisladores morenistas explicaron que  llevar a los exjefes de Estado y miembros de su gabinete ante la justicia “no es un hecho inédito”, sino “una realidad cada vez más frecuente” ante la evidencia de actos de corrupción en los niveles más altos de los gobiernos.

-Publicidad-

En el documento preliminar, el cual deberán presentar ante la Mesa Directiva del Senado antes del 14 de septiembre, los senadores de Morena presentaron 11 propuestas de preguntas, las cuales se tendrán que consensuar con el resto de la bancada y sus aliados.

Te puede interesar | Panistas critican que 4T priorice en PPEF las megaobras de Obrador

Por último, indicaron que esta consulta tiene el propósito de “conocer la opinión ciudadana respecto a la actuación de sus gobernantes, lo cual, de resultar procedente, encuentra cabida en el régimen constitucional y legal vigente”.

¿Así o más populista esta 4T? Sin importar que haya una consulta de por medio, aquella persona o funcionario público involucrado en un crimen debe ser investigado y llevado a la justicia.

Esta consulta “ciudadana” lo podemos interpretar como un intento desesperado de este gobierno para tratar de limpiar y mejorar la decadente y corrupta imagen de AMLO de cara a las próximas elecciones intermedias de 2021.

Con información de Político.mx y La Silla Rota

MSA