Pandemia podría durar en México hasta octubre

Los mexicanos tendrán que preparase para afrontar un año sumamente difícil

Especial
-Publicidad-

Pese a que la OMS declaró que México está preparado para atacar el coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la pandemia podría extenderse incluso hasta el mes de octubre.

“Hemos dicho, preparémonos para una epidemia larga, ¿cuánto es larga? Tomemos como referencia la duración de la epidemia en China que fue de 12 semanas, seis semanas en que subió la cantidad de casos y seis semanas en que empezó a bajar y ya tiene una transmisión mínima que se ha mantenido unas semanas más”, explicó el funcionario.

-Publicidad-

Lo anterior se determinó luego de varios cálculos matemáticos que pondrían como punto más alto de contagios el mes de agosto pero, con las medidas correctas y el apoyo de la población, se podría reducir el número de personas portadoras del virus.

Te puede interesar | Gobierno Federal suspenderá actividades a partir de este jueves debido al COVID-19

“Vamos a hacer más lenta la transmisión, vamos a lograr lo que queremos, el número de casos diarios va a ser menor al que ocurriría si no hiciéramos nada y entonces eso lleva a un efecto quizá no tan deseable, pero mucho menos peligroso que tener mucho casos los mismos días, que es administrar el riesgo”.