AMLO y sus discursos baratos dentro de la cumbre virtual del G20

Al abordar el tema de la pandemia, López Obrador resaltó la importancia de la familia para enfrentar la crisis de salud por el Covid-19

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  participó esta mañana en la cumbre virtual del G20, que abordó el impacto del coronavirus Covid-19, misma que se lleva a través de una videoconferencia y es encabezada por Arabia Saudita.

Al abordar el tema de la pandemia, López Obrador resaltó la importancia de la familia para enfrentar la crisis de salud por el Covid-19, sin dejar de lado la solidaridad del pueblo mexicano.

-Publicidad-

“Hablé en especial de la importancia de la familia. Repetí que la familia es la institución de seguridad social más importante. Que (en México) estamos acudiendo al apoyo de las familia mexicanas para proteger a los adultos mayores y el resto de la población vulnerable”, indicó en su conferencia mañanera

“Expresé mi solidaridad. De manera muy especial la solidaridad del pueblo de México, a los pueblos del mundo que están padeciendo por esta pandemia”.

Por otra parte, los dirigentes de los países más industrializados trabajarán en conjunto para  aportar una respuesta a la pandemia de coronavirus que “amenaza a toda la humanidad”, como lo ha mencionado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Esta crisis humanitaria requiere una respuesta global y el mundo cuenta con nosotros para unirnos y trabajar juntos para enfrentarla”, aseveró Salman bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita.  

Te puede interesar | López será parte de Cumbre Virtual de Líderes del G20

Para buscar soluciones, el G20, que representa a casi dos tercios de la población mundial y las tres cuartas partes del PIB, preparará “una respuesta global y coordinada a la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones humanas y económicas”, según Arabia Saudita. 

El G20 está integrado, entre otros, por Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Italia y Francia.

A la cumbre se unirán otros países afectados por el coronavirus como España, Jordania, Singapur o Suiza, así como los dirigentes de grandes organizaciones internacionales.