Pandemia, homicidios, corrupción, temas que AMLO quiere evadir para pelearse con la prensa

López Obrador se ha empeñado en vivir en una especie de burbuja dentro de Palacio Nacional en donde cree que está haciendo un “buen trabajo”

Foto: Verificado

No en ningún secreto que en sus conferencias matutinas el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo se dedica a hablar de las cosas “maravillosas” que se han hecho en su gobierno y todas las cosas que se han “cambiando”.

También, el mandatario tabasqueño dedica tiempo para descalificar y arremeter en contra de aquellos medios de comunicación y periodistas que no comparten sus ideologías y que critican todas sus equivocaciones.

Y es que López Obrador se ha empeñado en vivir en una especie de burbuja dentro de Palacio Nacional en donde cree que está haciendo un “buen trabajo”.

Sin embargo, los medios “conservadores” o “fifís” que tanto odia se han encargado de demostrarle que en realidad las cosas son muy diferentes a lo que él cree, y ello lo hace enojar.

Te puede interesar | VIDEO: Se victimiza AMLO, la prensa ha “orquestado una campaña en contra nuestra”, dice 

Por ejemplo:

1.- La pandemia de coronavirus: Todos los críticos de la 4T han denunciado que la estrategia el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para combatir esta crisis sanitaria ha fracasado, ello se demuestra con los ascendentes números de contagios y muertes por COVID-19.

Sin embargo, López Obrador en sus “mañaneras” ha hecho caso omiso a esos señalamientos y le ha externado a este funcionario público su apoyo.

2.- Altos índices de violencia: Distintos medios han denunciado que desde que inició la administración de Obrador los altos índices de violencia, inseguridad y homicidios no han parado y que su estrategia de “abrazos, no balazos”  es un total fracaso.

Sin embargo, Andrés Manuel insiste en que ha bajado la violencia en el país y ha tratado de desviar la atención de este tema, para ello ha responsabilizado a las pasadas administraciones.

3.- Corrupción en la 4T: Desde su campaña electoral AMLO prometió que la corrupción se acabaría desde su primer día como presidente.

Sin embargo, esta promesa resultó ser un engaño más, ya que diversos funcionarios de su gabinete han estado involucrado en algún escándalo de corrupción.

El caso más reciente es el del Jaime Cárdenas, quien en su carta de renuncia denunció que dentro del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), creado por AMLO, hay irregularidades, corruptelas, malos manejos y que algunos de sus funcionarios se han quedado con algunas pertenencias que fueron confiscadas al crimen organizado.

Ante ello, el mandatario tabasqueño ha tratado de restarle importancia al sostener que todo ello de trataba de puras “politiquerías”.

4.- Persecución fiscal: López Obrador está enojado con sus críticos y la única forma para silenciarlos es por medio de una persecución fiscal, para ello ha dado instrucciones a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para perseguir, acosar, amenazar y censurar a los opositores de su 4T quienes denuncian lo mal que está haciendo las cosas.

Te puede interesar | Como AMLO, el fascista de Mussolini exigió “obediencia ciega” a sus funcionarios 

¿Y por qué Obrador no ha querido hablar sobre estos temas en sus “mañaneras” o ha tratado de minimizar estos rubros?

Por él sabe que estos son claras pruebas de su ineptitud, que su gobierno es fallido y que además demuestra que su 4T tiene rasgos autoritarios y dictatoriales.

Según la lógica de AMLO, el “buen periodismo” es aquel que aplaude todas sus estulticias sin cuestionar que sus decisiones erróneas.

En cambio, considera como “ataques” la crítica y señalamientos de que su 4T es un fracaso y que todas sus decisiones sólo están conduciendo al país a la ruina y al desastre.

MSA