PAN va por mayoría en el Congreso, no apuesta a revocación de mandato de AMLO

El blanquiazul espera obtener la mayoría en la Cámara de Diputados durante los comicios de 2021, para ser una verdadera oposición de la "Cuarta Transformación"

PAN va por mayoría legislativa en 2021
Foto: Tomada de Twitter / @MarkoCortes
-Publicidad-

De acuerdo con Marko Cortés, presidente nacional de PAN, la apuesta de dicho partido no es esperar que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el poder por medio de la revocación de mandato, pues su objetivo es obtener la mayoría en el Congreso, durante los comicios de 2021, para ser un contrapeso real.

“Nosotros no apostamos a adelantar la revocación de mandato, nosotros apostamos a que el presidente se ponga trabajar a que se concentre y a lograr el equilibrio y el contrapeso que hoy no tenemos en la Cámara de Diputados en el 2021.

-Publicidad-

“Nuestra apuesta es a lograr una nueva mayoría opositora te permita reconducir la política económica, la política social y la política de seguridad, desde el Poder Legislativo como contrapeso”, expresó el líder blanquiazul. 

Te puede interesar | AMLO señala que Cárdenas llegará a poner orden dentro del Indep 

Cortés Mendoza, junto con los coordinadores de bancada de la Cámara de Senadores y Diputados, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, respectivamente, aseguraron que es una buena señal que la sociedad proteste en contra de las malas decisiones de la “Cuarta Transformación”.

No obstante, lo más importante es que la lucha continúe siendo “pacífica y su defensa será con votos en las urnas en el 2021”.

“Nosotros festejamos que la sociedad civil se manifieste por las malas decisiones de este gobierno y en Acción Nacional lo que buscamos es a que el ajuste, el equilibrio, el contrapeso se dé en el 2021 cuando millones de mexicanos vayan a votar. Nuestra lucha es pacífica y nuestra defensa será con votos en las urnas”, aseveró el panista.

Pero también le insistió a López Obrador, que salga de “su burbuja” para que escuche la realidad y el sentir de la sociedad mexicana, sobre todo ahora que está sufriendo los estragos de la emergencia sanitaria.

Con información de Político MX