AMLO señala que Cárdenas llegará a poner orden dentro del Indep 

AMLO calificó a Cárdenas Gracia como un  “abogado de primera, una gente honesta y limpia”

Foto: Etcétera / Isaac Esquivel
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes la salida de Ricardo Rodríguez como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), y a su vez nombró a Jaime Cárdenas, ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), como titular de este instituto.

En su conferencia matutina que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, el mandatario tabasqueño detalló que dio esta orden porque el Indep requería de un abobado constitucionalista para que pusiera orden.

-Publicidad-

En ese sentido, calificó a Cárdenas Gracia como un “abogado de primera, una gente honesta y limpia”.

Te puede interesar | Fue asesor de Bartlett el nuevo titular del Instituto para devolver lo robado

Por otra parte, señaló que Cárdenas se encargará de revisar los juicios y denuncias que han impuesto extrabajadores en empresas extintas como Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y Ferrocarriles Nacionales de México (FNM).

Ese instituto no solo tiene que ver como lo que se obtiene, lo que se confisca a la delincuencia de cuello blanco y delincuencia común, y ahora hemos tomado la decisión de devolvérselo al pueblo”, expresó AMLO.

Por último, Andrés Manuel señaló que Rodríguez Vargas formará parte de la terna que se enviará al Senado de la República para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes, cargo el cual asegura que lleva cerca de un año sin que nadie ocupe dicho puesto.

Con información de Diario 24 Horas y El Universal