Joe Biden pide que no se haga uso letal de armas de fuego en protestas

Asimismo, aprovechó para hacer proselitismo político, ya que aseguró que al llegar al poder crearía una junta de supervisión policial, además de abordar el racismo institucional

Especial
-Publicidad-

 

Joe Biden, precandidato presidencial demócrata por los Estados Unidos, mencionó que hay que enseñar a un policía que “cuando hay una persona desarmada que viene hacia ellos con un cuchillo o algo le disparen en la pierna en lugar del corazón”.

-Publicidad-

Dicha mención fue hecha en una reunión con líderes de la comunidad afroamericana en Wilmington, Delaware, con la intención de capacitar a la policía para enfrentar las amenazas potenciales con el uso no letal de armas de fuego.

Asimismo, aprovechó para hacer proselitismo político, ya que aseguró que al llegar al poder crearía una junta de supervisión policial, además de abordar el racismo institucional.

TE PUEDE INTERESAR | Estalla Bolsonaro contra Anonymous Brasil; anunció acciones legales

Recordemos que los disturbios efectuados en gran parte de EU, fueron provocadas a raíz de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presuntamente haber pagado con billetes falsos en una tienda.

Cabe señalar que Estados Unidos, encabeza la lista de los países con mayor índice de discriminación racial, esto luego de la llegada de Dobald Trump al poder.