Juez condiciona construcción de puente vehicular en alcaldía Xochimilco

El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la CDMX señaló que el gobierno de Claudia Sheinbaum debe cumplir con ciertas medidas para continuar con esa obra

Foto: Proceso
-Publicidad-

Un juez federal concedió una suspensión definitiva al gobierno capitalino para que puedan seguir con las obras de construcción de un puente puente vehicular en la alcaldía Xochimilco.

Juan Carlos Guzmán, juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la CDMX, señaló que el gobierno de Claudia Sheinbaum debe cumplir con ciertas medidas para continuar con esa obra.

-Publicidad-

Para ello, señaló que en cinco días deben entregar ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) un mecanismo con el cual dicha obra evite algún daño en el medio ambiente.

Asimismo, deberá presentar un plan el cual contenga medidas para proteger la flora y la fauna del lugar, y cómo se reforestará en caso de que algunos árboles resulten afectados por la edificación del puente.

Te puede interesar | Nueva normalidad arranca con protestas en la CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México deben programar y diseñar los mecanismos necesarios y eficaces para llevar a cabo la construcción del puente vehicular periférico sur y Canal Nacional en la Alcaldía Xochimilco, Ciudad de México sin afectar los bienes legales y constitucionalmente protegidos, y que también son de interés sociales, pues sólo de esta manera se podrá cumplir con el objetivo de preservar los ambientes naturales”, se lee en la resolución.

De esta forma, la construcción de este puente podrá continuar si ello evita la tala de árboles, se garantiza la protección de la fauna del lugar entre otros requisitos.

Esta suspensión fue otorgada luego de que los vecinos del lugar no pudieron demostraron la afectación que provocó el inicio de la obra en los humedales de Cuemanco.

Con información de El Sol de México y El Universal