PAN propone apoyar a Fidecine con recursos incautados a personajes corruptos

El PAN señaló que el cine mexicano cuenta vacíos que pueden subsanarse con la riqueza de 'personajes corruptos' de la 4T

Especial
-Publicidad-

Luego de que se diera a conocer el gran golpe a la industria cinematográfica por parte de la 4T, al sufrir recortes presupuestales para enfrentar a la pandemia del coronavirus, el PAN salió a manifestar su apoyo y propuso dar dinero de ‘personajes corruptos’ para producir cine.

La presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional, Wendy González Urrutia, señaló que el cine mexicano cuenta vacíos que pueden subsanarse con la riqueza de ‘personajes corruptos’ que deben ser investigados y sancionados al expropiar sus propiedades y bienes “mal habidos”.

-Publicidad-

González Urrutia señaló que le corresponde a la Secretaría de la Función Pública identificar las presuntas riquezas de personajes dentro del gabinete de la 4T.

“La secretaria (de la Función Pública) Eréndira Sandoval y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, tienen la tarea de identificar las presuntas riquezas mal habidas de personajes del gabinete como Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara y Alfonso Romo, para luego someterlas a subasta y recuperar el dinero de la cultura”, comentó.

Te puede interesar | Tras pandemia, Morena busca derogar fondos de Fidecine y Conacyt

La panista, como si no conociera la “investigación” que realizan los funcionarios de la 4T, propuso que con los recursos obtenidos después de someter a subasta los bienes incautados y recuperar el dinero, esos fondos sean utilizados para la creación de largometrajes.

Si cómo no… y es que al enterarse que Morena quiere desaparecer algunos fideicomisos, la panista calificó como un “duro golpe que ha intentado dar el actual gobierno”, al tiempo que manifestó su respaldo y apoyo a esta industria.