Periodista exhibe las mentiras de Gatell, le dice que no es confiable

Especialistas, exsecretarios de Salud, gobernadores hasta la prensa internacional han denunciado que las cifras que presenta López-Gatell son falsas

Especial
-Publicidad-

Todas las noches el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presenta su informe sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México, en el cual revela cuántos casos positivos existen en el país, cuántos casos se han descartado, cuántos siguen bajo estudio y cuántos mexicanos han fallecido a causa de esta enfermedad.

Al mismo, el funcionario público ha pronosticado cuando se ha “aplanada” la curva de contagios y las fechas que tienen contemplado levantar la cuarentena.

-Publicidad-

Sin embargo, especialistas, exsecretarios de Salud, gobernadores hasta la prensa internacional han denunciado que las cifras que presenta López-Gatell son falsas; incluso han advertido que puede haber más personas contagiadas por COVID-19 y más decesos.

En ese sentido, el periodista Manuel López San Martín criticó dicho reporte diario de Gatell Ramírez, pues acusó que el miente y que presenta información incompleta.

Te puede interesar | Tras pandemia, Morena busca derogar fondos de Fidecine y Conacyt

En su columna ´Mentiroso profesional´, el  periodista de MVS Noticias señala que los pronósticos y la evaluación de López-Gatell sobre esta crisis sanitaria son como un juego de lotería, ya que sus cálculos son fallidos.

Para ello, resalta que hay un desfase en sus datos y que sus cifras no coinciden con los registros de casos positivos de coronavirus y de muertes.

Por ello, sentenció que Hugo López-Gatell no es confiable y que es difícil creerle.

El subsecretario no es confiable. Su profesionalismo está en tela de juicio y su estrategia no lo es. Él deberá explicar cómo el número de decesos es tres o cuatro veces superior al que reporta, y cómo es que las muertes y contagios lejos de decrecer, se incrementaron desde que dio banderazo de salida a la “nueva normalidad” mientras decretaba el “aplanamiento” de una curva que sigue ascendente”, se lee en la publicación

A continuación puede consultar el texto íntegro

Con información de El Heraldo de México