Directivos de Facebook y Amazon aumentaron su fortuna durante la pandemia

La situación para los más privilegiados, incluso por más caótica que prezca, terminó por beneficiarlos

Especial
-Publicidad-

Tal parece que la pandemia de coronavirus no afectó a todo el mundo, como muchos pensarían, pues personajes como Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, y Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, lograron incrementar sus fortunas hasta un 15 por ciento en los últimos dos meses.

Tendencia que se repitió con los más de 600 multimillonarios registrados en Estados Unidos quienes, debido a que el mercado se trasladó al ámbito digital, lograron obtener mayores ingresos.

-Publicidad-

De acuerdo con la investigación Americans for Tax Fairness y del Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos, durante el periodo del 18 de marzo y hasta el 19 de mayo, el patrimonio neto de estar personas alcanzó los 434 mil millones de dólares, contrario al panorama de los millones de personas que quedaron desempleadas gracias a la pandemia.

Te puede interesar | Trump reclama a Fox News por no ayudarlo en su reelección 

Y es que, con las medidas de distanciamiento social las empresas establecidas en la red tuvieron un mayor consumo por lo que era de esperarse que sus ingresos aumentaran pese a la crisis económica actual.