PAN pide investigar red de empresas fantasmas en municipios de NL

Hernán Salinas sostuvo que en caso de encontrar alguna anomalía se acuda ante las instancias correspondientes para interponer las denuncias

PAN pide investigar red de empresas fantasmas en municipios de NL
Foto: lostubos.com

La dirigencia estatal del PAN pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigar la red de empresas fantasma que en siete municipios de Nuevo León operó entre el 2014 y 2019 a los que se les erogaron 34.9 millones de pesos.

Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del partido blanquiazul, dijo que la ASE es la instancia facultada para, en primer lugar, investigar todos y cada uno de los procesos de compra que estas cuatro empresas fantasma hicieron en estas siete demarcaciones neoleoneses, entre los que destacan Apodaca y Guadalupe de la zona metropolitana.

Es importante que esta situación que se da a conocer el día de hoy sea investigada, en primera instancia, le correspondería a la Auditoría Superior del Estado si hubo anomalías en los procesos de adquisiciones de esos municipios”, expuso durante una entrevista a Milenio.

En ese sentido, sostuvo que en caso de encontrar alguna anomalía e irregularidad, se acuda ante las instancias correspondientes para interponer las denuncias contra quien o quienes resulten responsables.

Te puede interesar | Y ahora, tortura en la Fiscalía “inquisitoria” de Veracruz

De acuerdo con Milenio y Multimedios, entre el 14 de diciembre de 2016 y el 21 de abril de 2017, las empresas nuevoleonesas Construcciones Bulin, Jopa Negocios, Xangar Negocios y Servicios Corporativos Rixhon recibieron transferencias bancarias por seis millones 423 mil 230 dólares (además de operaciones en bolsa por nueve millones de dólares) de parte de las compañías estadunidenses Mother Queen, First All Inclusive, South Golden y Harbor Golden.

Estas cuatro empresas son investigadas por la justicia argentina como parte de una red de lavado de dinero que involucra al círculo cercano de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner fueron contratadas por siete municipios del estado, los cuales pagaron al menos 34.9 millones de pesos a esas firmas.

La indagatoria iniciada por el Ministerio Público de la Nación de Argentina se señala que todas esas firmas están presuntamente relacionadas con la red internacional que lavó 70 millones de dólares de Daniel Muñoz, ex secretario personal de los ex mandatarios de aquella nación sudamericana.

Con información de Milenio y Político.mx

MSA