PAN exige que elección de consejeros del INE sea apartidista y transparente

Fue Marco Cortés quien pidió que Morena no se meta en la próxima elección de cuatro consejeros del órgano autónomo

PAN
Especial
-Publicidad-

Para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, la elección de los nuevos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser apartidista y transparente, por lo que se debe rechazar “un simple mayoriteo de Morena en la Cámara de Diputados”.

“Por eso en Acción Nacional apostamos porque los nuevos consejeros del INE sean ciudadanos claramente apartidistas, honorables y con reconocida trayectoria en la materia”, enfatizó el líder blanquiazul.

-Publicidad-

Fue a través de un comunicado, donde Acción Nacional detalló que es primordial cuidar al arbitro electoral, mismo “que ha dado certidumbre a nuestras elecciones y que permitió, en un proceso democrático, la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república”.

Ante esta situación, la fuerza política solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, “que hagan propuestas para el Comité Organizador del Proceso incuestionables por su conocimiento, honorabilidad, trayectoria e imparcialidad”.

La petición que hace el PAN es necesaria y básica previo a la asignación de los próximos consejeros del INE; si Morena y el titular del Ejecutivo federal las soslayan, en verdad, nuestra incipiente democracia corre peligro.

Con información de Político MX