Morena busca “madrugar” a la oposición, asegura Juan Zepeda

El mecista consideró que el partido oficial quiere sumar alianzas con los partidos de reciente creación, como lo es Redes Sociales Progresistas

Juan Zepeda
Especial
-Publicidad-

Para el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, Morena quiere “madrugar” a la oposición con una iniciativa de Ley que prepara, la cual tiene el objetivo de que los partidos de reciente creación puedan contender en el proceso electoral de 2021.

De acuerdo con el legislador, el partido oficial desea mantener su mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado; no obstante sostuvo “que en la Cámara Alta no les va a dar. En la Cámara Baja el tema que les preocupa es el presupuestal”.

Por otro lado, señaló que Morena quiere refrendar la coalición que hizo ganar la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, sobre todo, con una eventual alianza que incluya a Redes Sociales Progresistas (RSP), que lidera Elba Esther Gordillo, y Encuentro Social, que encabezó Hugo Éric Flores, mismo que perdió el registro, en 2018, pero regresa con el mismo nombre y siglas.

Sin embargo, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya tendrán el mismo impacto que en 2018, por la condiciones que hoy vive el país y, en las boletas, ya no estará el nombre del político tabasqueño.

“Morena está preparando una iniciativa de Ley para que los partidos políticos de recién creación o de aquellos que obtengan su registro en este proceso puedan competir en el proceso electoral 2021 y entre ellos los partidos afines al ahora presidente de la República”, dijo Zepeda en entrevista para el diario El Sol de México.

AMLO ha amedrentado a los partidos de oposición

El senador también se dio tiempo para señalar que los partidos de oposición no están paralizados, pero sí han sido amedrentados porque la administración de López Obrador ha ido aplicando un terrorismo fiscal o imputando delitos que no cometieron sus integrantes.

Ante esta situación, puso de ejemplo el caso de la exsecretaria de Estado, Rosario Robles, quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, sin que se le haya respetado su debido proceso y violando sus derechos humanos.

“Lo que sucede con Rosario Robles además de una venganza, es un mensaje para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y para todo aquel funcionario público desde el nivel secretario hasta el de más bajo rango y que estuvo con el ex presidente Enrique Peña Nieto, que como sabemos tuvieron excesos, no podemos negarlo hubo excesos en esa administración no pueden ir más allá de la crítica o del señalamiento porque no tienen la autoridad moral para hacerlo, pues saben que si algo hicieron, saben que se los van a sacar en el momento menos indicado para destruirlo”, concluyó Juan Zepeda.

Con información de El Sol de México