PAN denuncia a la 4T por su “negligencia criminal” de la pandemia

Cortés indicó que la única política consistente en este gobierno ha sido la mentira, el engaño y la simulación

Foto: El Periódico
-Publicidad-

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Morena y el Gobierno Federal por el mal manejo que le han dado a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud (Ssa), en México hay un millón 11 mil 153 de casos confirmados y 99 mil 026 decesos por Covid-19; ante este escenario, el dirigente blanquiazul calificó ello como una tragedia humanitaria en el cual el sector más afectado son los más pobres.

-Publicidad-

Al negar la gravedad de la enfermedad y no realizar pruebas masivas de diagnóstico ni recomendar el uso masivo de cubre bocas, el gobierno dejó que se extendiera causando muertes que pudieron evitarse. Por eso, vamos a denunciar la negligencia criminal ante la Fiscalía General”, destacó Cortés Mendoza en conferencia de prensa.

Te puede interesar | Presupuesto 2021 no impulsará recuperación económica: Coparmex

Por ello, indicó que la única política consistente en este gobierno ha sido la mentira, el engaño y la simulación, esto en referencia a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha asegurado que su administración ha “domado” la pandemia y que han “aplanado” la curva de contagios.

Vamos a denunciar la negligencia criminal ante la Fiscalía General, desde la declaración presidencial, de que la pandemia ni siquiera era equivalente a la influenza, han ocurrido 100 mil de esos oficialmente reconocidos, sin duda la historia y el tiempo los juzgará”, enfatizó.

Con información de la Razón y Contraréplica

MSA