Presupuesto 2021 no impulsará recuperación económica: Coparmex

La Coparmex advirtió que el Presupuesto de 2021 solo complace los caprichos de López Obrador

Presupuesto carece de impulso a la economía
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no impulsará de recuperación económica, ni busca reducir la duración de la crisis y mucho menos salvará la vida de los mexicanos.

Fue en su reporte Señal Coparmex, donde el organismo exhortó “a no darle la espalda a la gente” y llevar a cabo acciones contundentes que favorezcan la recuperación económica y mitiguen la pandemia.

-Publicidad-

Te puede interesar | AF advierte que recortes a estados generará incapacidad financiera

En ese sentido, la organización dirigida por Gustavo de Hoyos de Walther detalló que se desaprovechó el Presupuesto del año entrante, para usarlo como “una herramienta de política económica” que podría ayudar a superar este complicado momento que vive el país.

“Terminó como una maniobra financiera para cumplir los proyectos no rentables del Ejecutivo, cubrir las deficiencias en Pemex e incluso tiene serias implicaciones de índole política”, advirtió la Coparmex.

Los señalamientos de la Coparmex sí tienen sustento, ya que hace unos días la Cámara de Diputados avaló el Presupuesto 2021, con severos recortes a los estados y ni siquiera se etiquetaron recursos para la compra de la vacuna contra el Covid-19.

Con información de La Razón

JZ