PAN cuestiona uso de FGR como instrumento político para perseguir adversarios

Diputados del PAN hicieron un llamado al Gobierno Federal a evitar la utilización de las instituciones para dirimir asuntos personales

PAN cuestiona uso de FGR como instrumento político para perseguir adversarios
Foto: razacero.com

Diputados federales del PAN cuestionaron el uso de la Fiscalía General de la República (FGR) como un instrumento político para perseguir a los adversarios.

Por ello, hizo un llamado al Gobierno Federal a evitar la utilización de las instituciones para dirimir asuntos personales.

Tras darse a conocer que la Fiscalía General inició una carpeta de investigación end contra el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey, el vicecoordinador de la fracción panista en San Lázaro, José Elías Lixa, dijo desconocer si detrás de esa averiguación existe un asunto personal. 

Sin embargo, enfatizó que las instituciones están llamadas a actuar en el marco de la ley, despojarse de intereses personales y mucho más en casos de ataques.

Porque las instituciones del país no son para eso y lo que hemos visto en estos tres años es que hemos retrocedido décadas en temas de respeto institucional, pero ahora ya no solo se dice que se persigue a los opositores, sino incluso entre opositores internos de Morena”, indicó.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Ley Apagón dañará la economía y Estado de derecho”, advierte The Economist

Por ello, el legislador blanquiazul llamó a la serenidad y a la responsabilidad en todas las instituciones, “y quien no quiera ser institucional y quiera competir de manera individual, pues que se inscriba en un equipo de fútbol y deje que las instituciones públicas hagan su trabajo, porque son de todos los mexicanos”.

En torno al presunto uso de la FGR como instrumento de persecución política, Lixa Abimerhi señaló que la FGR es un aparato represor del Gobierno Federal, “y lo ha hecho, y no sólo en este caso, hay presos políticos en todo el país”.

Es más, aquí se han presentado expedientes y lo vimos en procesos en la legislatura anterior, que una cosa era lo que decían y otra la que sostenían en el papel, por supuesto que es un instrumento político y por supuesto que se utiliza para perseguir al enemigo en turno”, agregó.

Por último, mencionó que el conflicto entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y Nieto Castillo es lo menos preocupante, cuando habría muchos más mexicanos perseguidos.

Con información de Milenio y Político.mx

MSA