“Ley Apagón dañará la economía y Estado de derecho”, advierte The Economist

El diario británico señaló que esta iniciativa regresaría a nuestro país a los años 70

“Ley Apagón dañará la economía y Estado de derecho”, advierte The Economist
Foto: Latinus

The Economist criticó la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que “dañará la economía y el Estado de derecho”.

En una publicación, el diario británico señaló que esta iniciativa regresaría a nuestro país a los años 70, debido que haría que la electricidad sea más sucia y más cara.

En ese sentido, señaló esta reforma daña la confianza de los inversores y socavan las instituciones destinadas a mantener a raya a un gobierno arrogante.

Te puede interesar | Diez estados morenistas, con alto riesgo para la inversión

El presidente obtiene muchas de sus ideas de las décadas de 1960 y 1970…Cuando era un político joven, Andrés Manuel López Obrador observó cómo Pemex, el gigante petrolero creado por la nacionalización de empresas privadas en la década de 1930, extendía su generosidad por Tabasco, su estado natal”, señaló.

-Publicidad-

Por otro lado, recordó que se argumenta que con los cambios al dar más fuerza a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se beneficiará a la gente; sin embargo, aseguró que eso “es difícil de vislumbrar”.

Por ello, The Economist reiteró que si esta reforma pasa “la energía costará más. Además, será más sucia”, porque se dará prioridad a la que produce la CFE, sobre la de firmas privadas, que es más verde y barata.

Con infroamción de Noticias en la Mira y El Universal

MSA