PAN advierte intervención del crimen organizado en elecciones con permiso de AMLO

La dirigencia nacional del PAN advirtió sobre la intervención del crimen organizado en las próximas elecciones con permiso de AMLO

PAN advierte intervención del crimen organizado en elecciones con permiso de AMLO
Foto: Archivo

La dirigencia nacional del PAN advirtió sobre la intervención del crimen organizado en las próximas elecciones con permiso de AMLO.

Este domingo, el dirigente del PAN Marko Cortés aseguró que los dichos del presidente sobre “cuidar a los integrantes de las bandas” son una muestra que existe un pacto con la delincuencia organizada; por lo que advirtió sobre la posible intervención del crimen organizado en las elecciones del próximo 5 de junio.

Cortés Mendoza reprobó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo sus dichos sobre la necesidad de proteger también a los “presuntos delincuentes” debido a que son seres humanos, lo que demuestra que existiría un pacto de impunidad.

“Su dicho, reveló un pacto de impunidad con la delincuencia organizada y un absoluto desprecio por la gente buena. El inadmisible guiño presidencial incentiva la intromisión de los grupos delictivos en el proceso electoral, tal cual ocurrió en el 2021, cuando hasta López Obrador tuvo el descaro de agradecer a los criminales por “haberse portado bien”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, mediante un comunicado.

Lamenta declaraciones tras mes más violento 

-Publicidad-

Lamentó que esto haya ocurrido pese a darse a conocer que marzo ha sido el mes más violento del año con un total de dos mil 241 asesinatos. Además exigió que el Gobierno Federal y los órganos electorales garanticen mayor seguridad en los estados en elección.

“La peor amenaza que tenemos en los procesos electorales ya ni siquiera es que el presidente viole todos los días la ley y la Constitución, haciendo difusión y atacando a los opositores y usando los programas sociales, sino la intervención de la delincuencia organizada. Por eso le exigimos al gobierno federal y a los órganos electorales garantizar mayor seguridad en los 6 estados con elecciones”, agregó Marko Cortés.

A solo días de las elecciones del 5 de junio, Marko Cortés insistió en que la delincuencia “altera por completo el equilibrio electoral” y es por ello que, nuevamente, “alzamos la voz para alertar a la sociedad que los grupos criminales están sueltos y podrían operar libremente con el consentimiento de la presidencia”.

Tomando en cuenta que fue algo que incluyeron en su reforma electoral, la dirigencia nacional del PAN advirtió sobre la intervención del crimen organizado en las próximas elecciones con permiso de AMLO.

Con información de Político MX

JZ