¡Otro escándalo! Empleados del periódico Regeneración exigen pagos de sueldos atrasados

Al menos seis empleados denunciaron que desde el 15 de septiembre pasado dejaron de recibir salario y se les separó del cargo sin aviso previo

Foto: Saúl López / Cuartoscuro
-Publicidad-

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció este miércoles que el periódico Regeneración volverá a publicarse a partir del próximo viernes 20 de noviembre.

Sin embargo, la reanudación de esta publicación de este órgano de comunicación de Morena está envuelto nuevamente en la polémica, ya que el equipo de este periódico exige el pago de quincenas atrasadas y la reinstalación en sus puestos de trabajo. 

-Publicidad-

En una carta dirigida a Delgado Carrillo, al menos seis empleados adscritos al Área de Comunicación y Propaganda de Morena, denunciaron que desde el 15 de septiembre pasado dejaron de recibir salario y se les separó del cargo sin aviso previo. 

Por ello, pidieron que en congruencia con los principios e ideales manifiestos en los documentos básicos del partido guinda, no se debe admitir que los hayan separado de su cargo sin aviso y sin finiquito alguno.

Te puede interesar | Estos alcaldes de Morena hundieron a Xochimilco

Por último, acusaron a la dirigencia interina que encabezó Alfonso Ramírez Cuéllar, de haberles vulnerado sus derechos laborales. 

Cabe recordar que la semana pasada la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que este la empresa fantasma Benefak SA de CV fue contratada por Morena para la impresión del periódico Regeneración, que fundó Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero de la presidencia.

De acuerdo con su investigación, el pago fue por el tiraje de Regeneración en Tabasco; sin embargo, la empresa no tiene registrado dedicarse al diseño y la impresión de periódicos o revista, que fue el concepto por el que Morena extendió su cheque.

Con información de Diario de México y Latinus

MSA