México condicionó a EE.UU. por la repatriación de Cienfuegos: WP

El gobierno mexicano amagó con restringir las labores de la DEA en nuestro territorio si no repatriaba al general

México y la presión por Cienfuegos
Foto: Reuters
-Publicidad-

Después de que las autoridades de Estados Unidos decidieron desestimar los cargos por narcotráfico en contra del general Salvador Cienfuegos, el diario The Washington Post detalló que el gobierno de México impuso condiciones para esa decisión.

El rotativo norteamericano detalló que los fiscales federales del Distrito Este de Nueva York se vieron obligados a cambiar de rumbo porque “hubo amenazas del gobierno mexicano para limitar el rol de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés)”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Cienfuegos vendrá a México en libertad, no como detenido: Ebrard

Por otro lado, un funcionario mexicano le advirtió al Post que “la decisión de retirar los cargos en contra de Cienfuegos, equivale a un revés significativo, aunque solo sea simbólico, para los esfuerzos del Departamento de Justicia contra el tráfico de drogas en México“.

Además, el diario señaló que el Departamento de Justicia de la Unión Americana compartió pruebas incriminatorias con los fiscales mexicanos. Sin embargo, “existe la posibilidad de que Cienfuegos permanezca libre, al menos por un tiempo”, agregó.

¿Realmente la administración de Andrés Manuel López Obrador investigará a Salvador Cienfuegos, sobre todo, tras la militarización que ha hecho en el país?

Con información de El Universal

JZ