¿Otra vez, AMLO? Cachito presidencial viola las leyes

Parece que el gobierno obradorista prefiere pedir perdón que pedir permiso

Especial

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 7 de febrero se dio a conocer que por fin el Gobierno Federal decidió rifar el famoso avión presidencial.

En su discurso, el mandatario indicó que si bien no se dará el valor total de la aeronave y habrá por lo menos 100 ganadores, la realidad es que con la presentación previa del cachito de la Lotería Nacional tabasqueño violenta las leyes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

institución que en su artículo 32 indica que la publicidad de un sorteo o la venta de algún producto debe contener la imagen real de lo que se estará entregando pues contrario caería en publicidad engañosa.

Especial

Y es que habrá que recordar que el titular del ejecutivo dará lo equivalente a 20 millones de pesos a cada ganador del sorteo por lo que imprimir la imagen del avión José María Morelos y Pavón sería promocionar un artículo que no será entregado.

Te puede interesar | Engañó a todos, AMLO no puede vender ni rifar el avión presidencial; aquí la razón

Ésta no es la primera vez en la que el gobierno de la cuarta transformación incurre en la violación de las normas federales habrá que recordar que incluso la imagen del presidente ha sido utilizada por diversas instituciones gubernamentales siendo que la ley lo prohíbe.