¿Narcoestado? 4t libera importantes criminales

Tanto que se criticó a otros presidentes por la fuga de capos y ahora se les deja salir como si nada

Especial
-Publicidad-

Dentro del discurso para ganar las elecciones de 2018 del presidente Andrés Manuel López Obrador se tocó el tema de la guerra con el narco. El tabasqueño, por su parte, indicó que más allá de generar violencia se combatiría al crimen organizado con abrazos y no con balazos.

Estrategia que al parecer no ha resultado tan bien pues en el último año las autoridades mexicanas han dejado en libertad a importantes capos, inclusive con las famosas reuniones del Gabinete de Seguridad.

-Publicidad-

El primero de ellos fue Ovidio Guzmán López, hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, quién fue aprendido el pasado 17 de octubre y puesto en libertad algunas horas más tarde pues las autoridades no contaban con una orden de aprehensión, operativo que según López Obrador desconocía incluso cuando ha reiterado que el presidente conoce todo lo que pasa en el país.

Posterior a ello, Karina “N”, esposa del famoso líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”, de igual manera fue liberada luego de que un juez de control local considerará indebida su aprehensión ya que los agentes ingresaron a su domicilio sin una orden judicial.

El más reciente caso es el de Oscar “N”, alias “El Lunares” presunto líder de la organización delictiva La Unión de Tepito, quién fue detenido la pasada semana y dejado en libertad este sábado luego de que una juez de control federal indicará que la Fiscalía General de la República (FGR) no había presentado pruebas contundentes sobre el proceso de detención.

Te puede interesar | FGR no logró presentar pruebas y juez deja en libertad a líder de la Unión Tepito

En un país en dónde se ha registrado el año más violento en su historia y donde se culpa a estos carteles como los principales culpables de la inseguridad en todo el país, las propias autoridades no han logrado realizar un trabajo en conjunto para mantenerlos en dónde se supone deberían de estar.

¿Será que la estrategia de fuchi guácala del presidente Andrés Manuel y acusarlos con sus mamás no ha funcionado del todo?