Osorio ya no quiere crecer en las encuestas presidenciales

Este miércoles, durante un plantón de mujeres campesinas en las inmediaciones de la secretaría de Gobernación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, repitió la fórmula que funcionó tan bien con los alumnos del Politécnico Nacional.

Una vez más, el señor Osorio apareció en un templete en mangas de camisa, atendió a la multitud y solucionó el problema.

Al respecto, llama la atención que la mayoría de los medios impresos dejaran pasar la fotografía del secretario frente a las campesinas. Sólo un par de periódicos de circulación nacional presentaron la imagen en sus primeras planas.

Dicen los enterados que el grupo compacto del secretario de Gobernación es consciente de la popularidad creciente de Osorio, es consciente de la buena imagen que existe alrededor del secretario del interior, y es consciente de que entre más visible es Osorio, más son los golpeteos que le tocan en los medios y las redes sociales.

Acaso por eso, los asesores de Miguel Osorio habrían sugerido al segundo al mando del gobierno federal, limitar su presencia en medios. Quizá fue por esa razón que la prensa ignoró la fotografía del hidalguense rodeado de campesinas.

Pero también es de llamar la atención la eficiencia del secretario de Gobernación para atender una crisis como ésta. Y es que, luego de atender a la multitud, bastaron unos minutos para que la zona se despejara y no quedaran rastros del bloqueo que puso de cabeza el centro de la ciudad.

Eso sí, nuevamente vemos a los inconformes que asfixian la ciudad, que quebrantan la ley y que regresan a casa con los bolsillos llenos de dinero público.