Ordenan investigar abuso contra mexicano en Texas

La Patrulla Fronteriza detuvo al connacional por tener presuntos nexos con una banda de "polleros"

Mexicano
Especial
-Publicidad-

Por medios de su Consulado general en El Paso, Texas, el gobierno mexicano solicitó investigar a las autoridades federales de Estados Unidos, por un video, que circula en redes sociales, donde se observa a dos agentes de la Patrulla Fronteriza sometiendo a un hombre de origen mexicano en un restaurante de comida rápida.

“El Consulado General de México en El Paso está dando puntual seguimiento al incidente en el que dos agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a una persona de nacionalidad mexicana en un restaurante de comida rápida de esta ciudad”, expresó la sede diplomática.

-Publicidad-

Cabe recordar que el incidente ocurrió la noche del lunes 10 de febrero, ahí un par de agentes norteamericanos intentaron arrestar el individuo “por razones aún por determinar”; sin embargo, uno de ellos utilizó un dispositivo de descargas eléctricas para someterlo.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza el detenido contaba con historial criminal y pertenecía un grupo de contrabandistas de personas, mejor conocidos como “polleros”, mismos que supuestamente fueron reportados y se encontraban en una operación criminal.

No obstante, el Consulado mexicano en El Paso detalló que “el connacional está detenido y ya se solicitó la entrevista consular correspondiente” para brindarle el apoyo que requiera.

Aunado, a que está en contacto con la esposa del presunto criminal, la cual visitó el Consulado el miércoles por la tarde, para que le auxiliaran con orientación y asistencia legal.

En ese sentido, las autoridades garantizaron que se usarán todos los recursos legales posibles para asegurar que se respeten los derechos del mexicano afectado.

“El Gobierno de México reitera el apoyo incondicional a sus nacionales en Estados Unidos, sin importar su condición migratoria, concluyó.

Con información de El Sol de México