Feministas pintan al subsecretario de Gobierno de la CDMX frente al Palacio Nacional

En una manifestación de mujeres contra violencia de género fue una "brillante idea" que el funcionario saliera por la puerta principal

@MrElDiablo8
-Publicidad-

A raíz del hartazgo de la población femenina del país por las nulas acciones del Gobierno Federal para combatir el innegable incremento de asesinatos a mujeres, grupos de feministas acudieron esta mañana a las puertas de Palacio Nacional con la intención de entablar un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que no ocurrió.

En su lugar, y ante la negativa del mandatario, el más afectado fue Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien a su salida del recinto fue atacado con pintura en aerosol y un par de botellas.

-Publicidad-

El funcionario trató de salir del lugar lo antes posible y así evitar que creciera la agresión, situación que no satisfizo la necesidad de ser escuchadas de las manifestantes por lo también pintaron varios muros y puertas en la calle de Moneda.

Te puede interesar | “El feminicidio no causa malestar social, la gente está contenta”: AMLO

Gracias a sus acciones, una comitiva de 10 mujeres lograron entrar a Palacio Nacional para entregar su pliego petitorio a las autoridades, esperando a que el gobierno obradorista por fin tome cartas en el asunto.